6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Durante la visita de la ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture al Embalse Topocoro, el gobernador del Santander Didier Tavera Amado, reiteró la importancia de ordenar el embalse y garantizar sostenibilidad en la región.

El Mandatario de los santandereanos, junto a empresarios, comunidades y secretarios de despacho, explicó a la Ministra el alcance del proyecto y las condiciones que posee el espejo de agua para materializarlo, así como las oportunidades de desarrollo económico y turístico que trae consigo, beneficiando directamente a seis municipios del área de influencia de la represa.

“Queremos hacer las cosas bien en el ordenamiento del embalse de Topocoro y por eso era importante que usted lo conociera”, dijo Tavera Amado a la ministra de Comercio, luego de recorrer en lancha los alrededores del Embalse, y haciendo a su vez un llamado a la Asamblea Departamental de Santander para que avance en el estudio del proyecto de ordenanza que fue presentado nuevamente en el presente periodo de sesiones ordinarias.

“No pueden tener más excusas para adoptar el plan de ordenamiento del Embalse”, dijo el Gobernador al anunciar que la Administración Departamental adelantará el estudio respectivo para avanzar en el proceso, pero se requiere la aprobación por parte de los diputados de Santander.

Solicitó además, incluir esta iniciativa en los compromisos del Gobierno Nacional, en razón al cumplimiento de todos los requisitos para ser un proyecto generador de desarrollo.

Audio:  Didier Tavera Amado, gobernador de Santander