6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Dentro de la coyuntura referente a la situación que ha denunciado la comunidad en Sabana de Torres y del Chucurí, por posibles nuevos afloramientos de combustible, que al parecer, según indicaron las petroleras involucradas, se deberían a manaderos naturales de gas, la Gobernación de Santander le solicitó a Ecopetrol, un informe detallado sobre el estado de los pozos en las zonas afectadas.

En ese sentido, el gobernador Didier Tavera pidió a la estatal petrolera, que consigne en el informe todo lo relacionado con los pozos que están en producción, y de igual manera con aquellos que se encuentran abandonados y sellados.

El objeto de la solicitud es, básicamente, que no vuelvan a presentarse situaciones similares a la que ocurrió hace un par de semanas en La Lizama 158, pues se debe hacer el mayor esfuerzo para cuidar el medio ambiente y garantizar la integridad del ecosistema y de los habitantes y productores de las zonas involucradas.

Por otra parte, el mandatario departamental aseguró que esto puede servir al ANLA y a MinAmbiente, para efectuar los controles necesarios a las actividades de extracción que lleve a cabo Ecopetrol en los pozos.