6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Presentar el potencial turístico y el desarrollo de actividades náuticas del Embalse Topocoro fue el objetivo central del recorrido liderado por el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Desarrollo de Santander, el cual contó con la presencia de autoridades del turismo de talla nacional.

La actividad contó con la presencia del gerente general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el asesor del Viceministerio de Turismo, Rodolfo Rodríguez, quienes en compañía del secretario de Desarrollo, Samuel Prada Cobos, la alcaldesa de Zapatoca y los alcaldes de San Vicente de Chucurí y Betulia recorrieron el embalse.

Durante el recorrido conocieron las bondades del terreno en donde se encuentra este espejo de agua, recocieron la zona y detallaron el potencial turístico y competitivo que se genera en torno a este embalse.

Eduardo Osorio Lozano, gerente general de Fontur, manifestó la importancia del trabajo que se viene realizando en la zona. “Para mí lo más importante es que veo un esfuerzo público – privado, que para efectos de poder potencializar un destino es el primer punto de partida, tienen el lugar definitivamente, es un lugar maravilloso”.

Por su parte Rodolfo Rodríguez, asesor del Viceministerio de Turismo, se mostró gratamente sorprendido con lo que encontró. Es un proyecto que viene trabajándose desde hace rato y de manera sostenida, organizada, lo que hemos visto es que hay unos logros, hay tres alcaldes reunidos”.

Para el Gobierno Departamental fomentar este tipo de encuentros es de gran importancia, porque se dan a conocer los recursos con que cuenta Santander para potencializarlos, ponerlos en el orden nacional e internacional y hacer un territorio más competitivo, sostenible y feliz.

Fuente:  Gobernación de Santander