Fotografía tomada de Internet

Los municipios que actualmente tienen racionamiento de agua son: Los Santos, Cabrera, Lebrija, Vélez, Betulia, Villa Nueva, Barichara, San Vicente de Chucurí y Suaita.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, invitó a la ciudadanía a hacer uso eficiente y racional del agua, debido a la fuerte temporada de sequía que se registra en esta zona del país.

“Nosotros, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), hemos dispuesto carrotanques para apoyar a los alcaldes que en algún momento tengan desabastecimiento de agua”, informó el Mandatario Departamental.

De igual manera, anunció que desde la Gobernación se adelantan gestiones para fortalecer el cuerpo de Bomberos en las diferentes localidades del Departamento.

El gobernador Aguilar Villa también se refirió al proyecto de construcción del Acueducto Regional del Chicamocha, que se encuentra en proceso de viabilidad y que demanda una inversión de 64 mil millones de pesos, y precisó que para esta iniciativa “el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ha hecho algunas correcciones y esperamos en febrero próximo iniciar la licitación de la primera fase, en la cual la Gobernación aporta 24.000 millones de pesos”.

Fotografía: Tomada de Internet