6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

La Gobernación de Santander dispuso de forma inmediata el traslado de una retroexcavadora de oruga para atender la emergencia que dejó incomunicados a los municipios de El Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucuri, tras las lluvias registradas en el último mes.

160609_Carmen_Chucur_va

Como consecuencia de las fuertes lluvias en la región, el pasado 6 de junio se presentó un deslizamiento por remoción de masa en la parte alta de la vía departamental que comunica a El Carmen de Chucurí con San Vicente de Chucurí, que incomunicó a los dos municipios.

Tres mil (3.000) habitantes del casco urbano y de las veredas Cañaverales, Cuarenta, El Toboso y El Progreso, de El Carmen de Chucurí, se han visto afectados porque no pueden comercializar sus productos como el cacao, el aguacate y el plátano. Además, los estudiantes de las sedes Q, P y R, del colegio San Luís Gonzaga, no han podido asistir con normalidad a sus clases.

Acciones gubernamentales inmediatas

Frente a esta situación la Administración Departamental envío una retroexcavadora de oruga que remueve el material que obstruye la vía.

¨Es una situación bastante compleja la que tiene el municipio, porque no solamente se ha obstaculizado la banca sino que se está generando un represamiento sobre el río Oponcito, que puede llegar a generar una tragedia. Por eso dispusimos de manera inmediata de una retroexcavadora para que ayude al municipio de El Carmen a superar esta emergencia¨, expresó el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello.

La Gobernación se comprometió a continuar con el acompañamiento a los habitantes afectados.

Audio secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello