6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, aseguró que en lo que le queda de gobierno no alcanzará a recibir el corredor que construye Isagén por el llenado del embalse de Hidrosogamoso. La Administración Departamental efectuó una visita de inspección a la vía.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, aseguró que en lo que le queda de gobierno no recibirá a satisfacción la vía sustitutiva que construye Isagén entre San Vicente de Chucurí y Lisboa (Bucaramanga).

Luego de que Isagén (tras el llenado del embalse de Hidrosogamoso) entregó la vía sustitutiva Barrancabermeja – Bucaramanga al Invías, ahora es la Gobernación de Santander la que espera recibir el tramo a San Vicente de Chucurí.

“Esta vía sustitutiva Bucaramanga – San Vicente de Chucurí no está en las condiciones óptimas. Hicimos una última visita con mi secretario de Infraestructura, y no es lo que estamos esperando”, sentenció tajantemente el Gobernador de Santander.

Pese a que Aguilar Villa resaltó la labor realizada por Isagén y Conalvías, manifestando que han avanzado muchísimo, sí señaló que espera tener todas las garantías de movilidad segura por el corredor vial, no solo de vehículos sino también de transeúntes.

“Todavía no podemos estar nosotros ciento por ciento seguros”, reiteró.

La visita

La Gobernación de Santander, que verifica el estado de dicha arteria, informó que ya efectuó una visita de inspección de obras a la vía, específicamente en el tramo Lisboa – La Cananá, con el fin de revisar el estado de esta carretera que construye la empresa Isagén, en reemplazo del trayecto vial que fue inundado por la represa de la Central Hidroeléctrica del Río Sogamoso.

Señaló que en el recorrido de evaluación de la vía, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días, participaron el secretario de Transporte e Infraestructura de Santander, Reinaldo Castillo Parra; representantes de Isagén y miembros de la Sociedad Santandereana de Geotecnia (SSG), este último organismo contratado como asesor para determinar las condiciones de seguridad de la carretera.

“Estamos revisando en qué tramos se necesita que Isagén haga intervenciones u obras que garanticen estabilidad geotécnica, y la seguridad para los usuarios de esta carretera”, afirmó el secretario de Transporte e Infraestructura de Santander, Reinaldo Castillo Parra.

Según el funcionario de la Gobernación de Santander el propósito de la inspección es determinar si es viable para la Administración Departamental recibir esta carretera, que requirió de obras de contención.

Castillo Parra indicó que una vez Isagén entregue a la Gobernación de Santander el tramo Lisboa – La Cananá, de la vía a San Vicente de Chucurí, la Gobernación de Santander se hará cargo de su mantenimiento y rehabilitación.