6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Las fuertes lluvias que se han registrado en  varios municipios de Santander tienen en alerta a las autoridades, que ya han activado planes de alerta y prevención.

La Administración departamental que adelanta planes de prevención en las localidades de  García Rovira y Guanentá indicó que son doce municipios de la región los más afectados.

Según el Gobernador de Santander, Didier Tavera, se están atendiendo los deslizamientos de tierra en los municipios de García Rovira, en la vía que comunica a Sucre con Guavatá, y hay deslizamientos en la mayoría de los municipios de Guanentá.

“Nosotros tenemos un departamento vulnerable pese a la inversión que se ha hecho en  gran parte del territorio santandereano como el municipio de Bucaramanga, en donde se ha invertido en riesgos”, indicó el gobernador Tavera.

“En la actualidad nos preocupa el municipio de San Vicente de Chucurí que se mantiene en alerta, por eso se revisará el puente las arañas, el anclaje, y revisar un par de puentes internos, de igual manera se realizarán monitoreos aéreos para conocer en general lo que se debe arreglar”, agregó el mandatario departamental.

Jairo Arguello habitante del municipio, indicó que “la población se mantiene en incertidumbre por las lluvias de los últimos días y por eso persiste la alerta en toda la localidad porque ya son varias las afectaciones que dejó el desbordamiento de dos quebradas el pasado jueves en la noche”.

Los municipios afectados en Santander con los deslizamientos de tierra consecuencia de las lluvias son Enciso, Guavatá, Sucre, Guaca, San Andrés, Mogotes – San Gil, Santa Bárbara y San Vicente de Chucurí.