6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Quinientas familias cacaoteras de los municipios de El Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí, Rionegro, Landázuri y El Playón se beneficiarán con el programa de fortalecimiento productivo financiado por

el Contrato Plan Santander, apoyado por el Gobierno de Didier Tavera Amado.

Más de $1.800 millones se invertirán en este programa que busca reducir las brechas de productividad y competitividad de la región, beneficiando a  81 productores de San Vicente de Chucurí; 184 del Carmen de Chucurí; 164 entre Ríonegro y El Playón, y 71 de Landázuri.

 

La inversión se realizará en cuatro actividades específicas: fertilización, montaje de infraestructura, resiembra de árboles e injertación. Para lograrlo, a cada productor le corresponderán $2 millones 458 mil pesos en promedio. Con eso se pretende mejorar las condiciones de producción, cantidad y calidad del cacao en la región.

“La producción actual de esos 5 municipios es de 855 mil kilos de cacao. Se espera al finalizar este proyecto tener una producción del 51% más, es decir, de 1.747 mil kilos de cacao en los cinco municipios. Es el objetivo final que se busca para mejorar las condiciones de calidad y de cantidad en la producción de cacao en el departamento”, indicó Javier Sarmiento, director técnico de la secretaría de Agricultura de Santander.

Es de destacar que el 47% de la producción cacaotera del país proviene de Santander y con este tipo de iniciativas se fortalece a los pequeños productores de esta zona del país.

Audio Javier Sarmiento, director técnico secretaría de Agricultura de Santander