6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Ferrovial destinará 700.000 euros al desarrollo de diferentes proyectos sociales en seis países (Mozambique, Uganda, Senegal, Colombia, Perú y España) a lo largo de 2016, después de firmar con distintas ONGs los convenios de colaboración de sus programas de inversión en la comunidad“Infraestructuras Sociales”, “Juntos Sumamos” y “Acción Social España”. Una inversión que se enmarca dentro del “Plan 20.16” de la compañía.

img_arodriguezr_20160311-192452_imagenes_lv_otras_fuentes_ferrovial_1-kQJH-U40363960151nHD-992x558@LaVanguardia-Web

En España, Ferrovial contribuirá con la Fundación World Vision España para la rehabilitación de comedores sociales y almacenes de alimentos en Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Mieres (Asturias). Del mismo modo, apoyará a un proyecto destinado a facilitar la autonomía personal de 100 personas mayores con el acondicionamiento de hogares en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas.

Proyectos en África y Sudamérica

En el continente sudamericano, Ferrovial participará en diferentes proyectos de infraestructuras, como la rehabilitación y ampliación del sistema de abastecimiento de agua de El Salado, y la construcción de un sistema de agua para el consumo humano en San Vicente de Chucurí, ambos en Colombia. Asimismo, en Paccha, en el departamento peruano de Cajamarca, Ferrovial construirá tres sistemas de agua potable con la Fundación Anesvad.

Con el Plan International, Ferrovial mejorará el acceso a agua de 15 comunidades rurales de Uganda a través de la construcción de 13 pozos y la mejora de dos existentes. Y a través del proyecto de la Fundación Mozambique Sur, 150 niños menores de seis años en situación de vulnerabilidad procedentes de cuatro aldeas del sur de Mozambique recibirán la ayuda necesaria para que puedan asistir a la escuela. Por su parte, el proyecto de Arquitectura Sin Fronteras está destinado a rehabilitar la cubierta y mejorar las condiciones de salubridad del pabellón de maternidad del hospital de Joal Fadiouth, en Senegal.

Por último, dentro de “Juntos Sumamos”, los empleados de Ferrovial donan parte de su salario a acciones sociales, a lo que la compañía se compromete a doblar el total de lo recaudado para invertirlo en los proyectos más votados por los mismos empleados.