6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Los secretarios de Planeación y Desarrollo de Santander se reunieron con el alcalde de San Vicente de Chucurí, Omar Acevedo, entre otros actores del sistema, para comenzar la lluvia de ideas que definirá qué va a tener el Parque Nacional del Cacao.

A diciembre de 2016 el Gobierno Departamental habrá definido el contenido del Parque Nacional del Cacao, el predio donde se construirá, y la licitación para adjudicar el diseño del mismo.

“Vamos a construir el parque reuniendo el imaginario colectivo de quienes histórica, geográfica y políticamente tienen que ver con la idea del Parque Nacional del Cacao, como por ejemplo el Municipio, la Federación de Cacaoteros, el Sena, Cotelco, la Unidad Competitiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Unab, y la UIS. Es decir, quienes históricamente han pasado y transitado por esta idea”, expresó el secretario de Desarrollo, Samuel Prada Cobos.

En los próximos días la Gobernación de Santander, en trabajo articulado con la Alcaldía de San Vicente de Chucurí, definirá el predio donde se construirá este ambicioso proyecto, que por primera vez reunirá los componentes de agrópolis, universidad del campo, gobernanza del agua y promoción del turismo, como una las metas trazadas en el Plan de Desarrollo, Santander Nos Une.

[embed]http://www.santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/MARZO/160727_Sec_Dllo_Lluvia_Ideas.mp3[/embed]

“El gobernador, Didier Tavera, está comprometido en apoyar al sector rural, y esta es una forma eficaz y eficiente de hacerlo”. Es un proyecto que encaja perfecto dentro de la apuesta al turismo y al sector rural. “Es decir, relacionamos el cacao como uno de los productos bandera del Departamento, y el desarrollo del parque como el turismo, que también es nuestra bandera”, enfatizó el funcionario.

Los actores involucrados se reunirán para elaborar con su conocimiento y creatividad el contenido del parque. “Invitaremos a participar a universidades y sectores privados para que nos ayuden a dar esas ideas de cómo puede ser ese parque que se va a construir en San Vicente, pero que será para todos los santandereanos y todos los colombianos”, manifestó el alcalde de San Vicente de Chucurí, Omar Acevedo.

[embed]http://www.santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/MARZO/160727_Alcalde_San_Vicente_Chucur_Lluvia_Ideas.mp3[/embed]

Una vez elegido el predio y estructurado el contenido del proyecto se abrirá concurso licitatorio nacional para el diseño del mismo, que se esperaría adjudicar antes de finalizar 2016.

]]>