6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Lo hicieron en el marco de ExpoConciencia 2017, el evento académico que este año eligió suelo sabanero para realizar la exposición para la Provincia Yariguíes.

Lina González, estudiante del Colegio Integrado Nuestra Señora de la Esperanza, presentó un trabajo llamado Flores Verdes.

“Lo que se pretende es identificar y clasificar las especies arbóreas presentes en el casco urbano de Sabana de Torres”, dijo la estudiante de décimo grado.

Según Lady Carvajalino, coordinadora Académica de la institución educativa, este año se han desarrollado cinco semilleros de investigación en tecnología, emprendimiento y biodiversidad.

“El proyecto de investigación pertenece a los estudiantes, en un proceso acompañado por los maestros. Se les han dado cursos complementarios y salidas de campo para fortalecer su trabajo”, indicó.

El alcalde de Sabana de Torres, Sneyder Pinilla, reconoció que desde su administración se ha dado apoyo a los tres colegios que participaron de ExpoConciencia 2017.

“La Feria es una iniciativa de la Gobernación de Santander y este año Sabana es, por primera vez, sede del evento. Lo que buscamos es que los muchachos de municipios cercanos se animen a participar en las próximas versiones y exploren iniciativas de investigación en ciencia y tecnología”, añadió.

Expoconciencia

ExpoConciencia 2017 hace parte del circuito de ferias de Santander en ciencia, tecnología e innovación, según lo dijo Herman Ramírez Gómez, secretario de las TIC de Santander.

“Esto hace parte de un proyecto que tiene la Gobernación en convenio con la Unab, por $5 mil millones, para fomentar esa vocación científica en edades tempranas”, explicó el funcionario.

El encuentro que se llevó a cabo en Sabana de Torres premió a cuatro grupos, que representarán a la Provincia Yariguíes, en la feria departamental que se realizará en octubre.

“Cada semillero recibe un aporte de $600 mil para compra de materiales, transporte y otros gastos para poder desarrollar su investigación”, acotó.