6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com
Las secretarías de educación de los entes territoriales, redefinieron el calendario escolar en Santander, luego del paro de educadores que se prolongó por 37 días, de los cuales 26 son días hábiles. Las clases en colegios públicos se extenderán hasta el Diciembre.

Tras una reunión que se prolongó durante varias horas, este martes la Secretaria de Educación de Santander y los Secretarios de Educación de los municipios certificados del departamento, acordaron que las clases se reanudarán el próximo 4 de julio y van hasta el 15 de diciembre aproximadamente.

“Estamos de acuerdo en que hay que garantizarle el derecho a la educación a los estudiantes y se recuperarán todos los días que no recibieron clases”, explicó la Secretaria Departamental de Educación.

Sec @anatarazonna y homólogos de mpios certificados se reunieron para presentar propuesta a @Mineducacion y reponer clases en el Dpto.

@anatarazonna @Mineducacion “Se recuperarán totalidad de los días, se reiniciarán clases el 4 de julio y en diciembre se establecerá un nuevo cronograma” @anatarazonna

Tras lograr un acuerdo con el Gobierno Nacional, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, levantó el pasado viernes el paro de maestros.

“Estamos a la espera que el Ministerio modifique si es posible la semana de receso de octubre para utilizar esa semana de trabajo con los estudiantes”, explicó la Secretaria de Educación de Santander.

Nohora Cáceres Landeazábal, secretaria General del Sindicato de los Trabajadores del Sector Educativo de Santander, SES, explicó a Vanguardia.com que presentaron una propuesta en el encuentro.

Según el planteamiento del SES, se respetaría el calendario de vacaciones, por lo que los estudiantes regresarían a las aulas el próximo martes 4 de julio. “La idea es trabajar festivos, la semana de receso de octubre y extender las clases hasta mediados de diciembre”, señaló Cáceres Landeazábal.

Entre tanto, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, afirmó que será el Ministerio de Educación quien dará viabilidad a la modificación del calendario escolar. “Estamos adelantando las reuniones pertinentes. Las secretarías trabajamos para que tengamos prontamente a los niños de regreso a los colegios”.

De acuerdo con Rueda, en la capital santandereana cerca del 80% de profesores participó en el paro. “Estimamos que realmente podamos tener la totalidad de estudiantes y realizar todo el proceso de recuperación lo antes posible”.