6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

En el marco de los proyectos de la segunda ola de las vías de Cuarta Generación (4G), el Gobierno Nacional firmará este martes el acta de inicio de las obras de la Autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.

El proyecto –que será ejecutado bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) – comprende la construcción de 57,4 kilómetros de segunda calzada, 19,1 kilómetros de calzada sencilla y trabajos de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento en 49,8 kilómetros.

La construcción de la doble calzada a Barrancabermeja será adelantada por el consorcio colombo-español Estructura Plural Cintra-Concesia, buscando fortalecer la conexión entre el oriente del país con los centros de producción e insumos ubicados en las regiones norte y occidente.

Según las proyecciones de la Vicepresidencia de la República, el proyecto beneficiará de forma directa a los municipios de

Se estima además que durante la etapa de construcción se generarán cerca de 5.000 nuevos empleos, sumado a la reducción de los tiempos de desplazamiento ya que el recorrido entre la capital de Santander y Barrancabermeja ya no será de dos horas y media, sino de una hora y media.

La firma del acta de inicio será encabezada por el vicepresidente Germán Vargas Lleras y de esta manera, el proyecto entrará en preconstrucción mientras avanzan los trámites de licenciamiento ambiental y compra de predios.