6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Un parte de tranquilidad entregó esta semana la directora de la Corporación Autónoma de Santander, Flor María Rangel, a la comunidad de San Vicente de Chucurí, luego de que en el municipio se difundiera por redes sociales un audio anónimo en el que invitaban a no participar del programa BanCO2 que promueve esa entidad.

En la grabación se escucha a una mujer referirse a la iniciativa como un medio para privatizar el territorio.

“Esta es otra problemática del BanCO2, que significa los bonos de carbono, y también es gravísima y privatiza el territorio. Le dicen a usted que por un terreno le van a dar tanto y usted va a cuidar ese terreno y no puede hacer ninguna otra actividad en ese territorio, empieza a ser dependiente de una entidad”, dice la mujer.

Al respecto, la Directora de la CAS aseguró que BanCO2 es un pago que se hace a los campesinos por proteger los bosques durante muchos años.

“Ni nosotros ni nuestros técnicos están autorizados a expropiar algún terreno, a emitir bonos de carbono o hay algún convenio a nivel internacional”, dijo la Directiva.

Rangel invitó a las personas que están detrás de estas afirmaciones a que comuniquen sus argumentos a las entidades locales, regionales onacionales e, incluso, a los entes de control.

estarian_saboteando_programa_de_la_cas

“Yo desconozco de dónde personas inescrupulosas abusan de la confianza de la comunidad y de la confianza de la autoridad ambiental de nuestros proyectos líderes a nivel nacional para manifestar un tipo de afirmación como esta”, acotó.

El programa BanCO2 es apoyado por Isagen y por la Electrificadora de Santander y le otorga a cada familia beneficiaria un pago mensual de entre $200 mil y $600 mil.

Actualmente, BanCO2 está en ejecución en Betulia, Zapatoca y San Vicente de Chucurí. En este último municipio está el 42% de las familias participantes del programa de la CAS.

]]>