6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El colorido y la expresión de sus rostros simplemente iluminaron el coliseo del Colegio Agustiniano donde se cumplió el Torneo Regional y Abierto de Porrismo – Fundación Gremios Cheer. Los campeones ganaron el derecho a representar a Santander en los futuros eventos nacionales.

Cerca de 2.000 niñas y jóvenes compitieron en el Torneo Regional y Abierto de Porrismo – Fundación Gremios Cheer, evento que se cumplió durante el pasado fin de semana en el coliseo del Colegio Agustiniano en Floridablanca. El Torneo Regional y Abierto de Porrismo contó con 103 equipos de colegios, universidades y academias de baile. Las categorías acogieron niñas y niños de 4 años en adelante.

El certamen terminó siendo un éxito, pues además de los representantes de Bucaramanga y su área metropolitana, llegaron a la capital santandereana equipos de Lebrija, San Vicente de Chucurí, Zapatoca, San Gil, sin olvidar a algunos grupos de Boyacá, Cúcuta y Medellín, quienes quisieron poner a prueba su nivel.

porrismo

La representación del Municipio de San Vicente de Chucurí estuvo a cargo del equipo Panthers Cheer quienes resultaron Campeones Departamentales en la categoría femenina, Junior Mixto y Juvenil Mixto.   Voceros y padres de estos deportistas, solicitan más apoyo por parte de las entidades privadas y la comunidad Chucureña, esperan contar a futuro con el auspicio de la administración local ya que todos los gastos son pagados por los padres y jóvenes mediante rifas y actividades.  Pese a todos los inconvenientes económicos, estas jóvenes promesas del porrismo, sueñan con asistir al Nacional en Santa Marta el cuál se realizará el próximo 5 de Noviembre de 2016.

medalla

Desde los más pequeños hasta los más grandes dieron lo mejor de sí y se esforzaron al máximo teniendo en cuenta que el panel de jueces estuvo compuesto por profesionales de Chile, Estados Unidos y México.

La exigencia fue máxima puesto que los jueces evaluaron precisión, coordinación, ejecución y proyección hacia el público.

En la modalidad ‘cheer’ se enfocan en las acrobacias (pirámides y lanzamientos), gimnasia, animación, baile y coreografía; mientras que en ‘poms’ se evalúa baile, flexibilidad, elasticidad y piruetas.

“Los equipos mostraron muy buenas ejecuciones. Aunque la parte del cheer no es muy fuerte en Santander, estamos rescatando esa modalidad y ya está subiendo el nivel bastante. Hace tres o cuatro años se presentaban 6 o 7 equipos, hoy en día contamos con 25 equipos”, expresó Yovanni Navarro, vicepresidente Fundación Gremios Cheer.

La fiesta estuvo llena de color y amor, pues mientras los jóvenes daban lo mejor de sí en el escenario, miles de padres vibraban desde las tribunas y con cornetas y papel picado alentaban a los suyos, creando una fiesta especial e inolvidable para los competidores.