6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

En la vereda campo 50, ubicada en el corregimiento de Yarima del municipio de San Vicente de Chucurí, se encuentra ubicada una bocatoma que suministra agua a la mayoría de los pozos que abastecen a la sede Infantas y a la comunidad del centro. La misma genera cuatro cupos de empleo manejados por madres cabeza de hogar del sector.

Hace pocos días Ecopetrol envió una nota en donde debido a recortes de personal, modificaba el contrato de la bocatoma en esta zona a 2 personas. La indignación de la comunidad no es por la pérdida de 2 puestos de trabajo, sino por la cláusula en el nuevo contrato donde se indica que los 2 cupos restantes serán ocupados por trabajadores ajenos a la vereda, específicamente del centro.

El día de hoy, 30 de marzo de 2016, habitantes y madres afectadas por esta reestructuración iniciaron un mitin, exigiendo la presencia de representantes de Ecopetrol, proclamando su derecho al trabajo y demostrando su desacuerdo por la vulneración de sus derechos, el abandono social, la falta de apoyo en la adecuación de vías, escuelas y fuentes hídricas, entre otras problemáticas.

A pesar de lo estipulado en la Ley 1551 de 2012, el Alcalde y los concejales del municipio nunca fueron notificados del cierre de dicha bocatoma.