Con una reducción del 17% de accidentabilidad en las vías santandereanas en comparación al año anterior, fue el reporte positivo que entregaron los organismos de control durante la festividad de la Semana Mayor 2016.

Lo anterior como resultado del trabajo mancomunado entre la Gobernación de Santander, el Ejército Nacional y la Policía Departamental. “Esto tiene que ver precisamente con un tema importantísimo y que ha demostrado la Policía y Ejército, que es la organización y el trabajo mancomunado con la Administración Departamental, lo cual ha logrado esto, que en el tema de seguridad fue todo un éxito y segundo el tema de accidentabilidad comparado con el 2015 estuvo muy bien”, manifestó el Secretario del Interior Departamental, Manuel Ricardo Sorzano Romero.

Según el reporte este año se presentaron 5 muertes por accidentes de tránsito, 19 lesionados y una movilidad de 169.861 vehículos transitaron por los diferentes corredores viales en Santander. En comparación al año pasado que reportó 6 muertes en accidente, 28 lesionados y una movilidad de 176.540 vehículos.

Igualmente hubo una reducción en los indicadores de criminalidad esta Semana Santa en Santander, como lo muestra la siguiente tabla:

Delictivo

2015

2016

Homicidio

0

0

Extorsión

2

0

Lesiones

32

11

Hurto residencial

3

1

Hurto comercial

5

0

Hurto de personas

20

3

Hurto de vehículos

0

0

Hurto de motos

1

0