6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Más de 4 mil hectáreas han sido consumidas por la llamas en los 140 incendios forestales que se han registrado en lo corrido del presente año en el departamento de Santander.

Según Ramón Ramírez, director de gestión del riesgo departamental “la preocupación radica en el aumento de los incendios forestales en Santander, en el 2016 hemos atendido 140 quemas de grandes proporciones en sectores como San Vicente de Chucurí, El Páramo, Curití, Mogotes, Sabana de Torres, Barrancabermeja, San gil, entre otras zonas. Las hectáreas afectadas aumentan con el incremento de incendios, a hoy ya van más de 4 mil que han sido quemadas, entre bosque nativo, palma y cultivos”.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, evidenció su preocupación ante la situación “el daño ambiental ha sido enorme, los incendios que se han registrado en varios municipios han sido graves. Combatir un incendio forestal como el de California, el cual duró más de 3 días ardiendo cuesta alrededor de mil 500 millones de pesos, los cuales se destinaron solo en vuelos de aeronaves para extinguirlo”.

Las causas principales de los incendios, según el reporte de los diferentes Cuerpos de Bomberos, son las manos del hombre, el cual suele hacer quemas controladas para preparar la tierra para cultivarla y para comercializar varias especies animales.

Fuente: RCN Radio