6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Este fin de semana, el Batallón de Desminado Humanitario N. 60 del Ejército Nacional entregará seis predios que fueron completamente limpiados de minas antipersona.

El evento tendrá lugar este sábado 23 de julio, a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones de la escuela rural San Luis del municipio del Carmen de Chucurí en Santander.

Luego de un año de intervención técnica de desminado manual por soldados expertos en el manejo de explosivos, serán entregados a la comunidad de la vereda San Luis, seis predios libres de la sospecha de contaminación con minas antipersona.

Con esta ardua labor, la población civil afectada por la siembra indiscriminada de minas antipersonal por grupos armados al margen de la ley, podrá hacer uso de sus terrenos haciéndolos productivos y de igual manera transitar de forma libre y segura por sus campos.

El Comando de la Segunda División y Quinta Brigada, que prestan seguridad en la región, invitaron a participar de tan importante actividad, a los habitantes del Carmen de Chucurí y municipios aledaños.

]]>