Por la falta de transporte escolar en un municipio de Santander los estudiantes tienen que caminar más de tres horas para llegar a la escuela.

Por la falta de transporte escolar en un municipio de Santander los estudiantes tienen que caminar más de tres horas para llegar a la escuela.

A pie, en bicicleta o en caballo deben ir los estudiantes del Carmen de Chucurí a sus instituciones educativas.

Según el alcalde de la localidad, Alfonso Díaz, 600 estudiantes son los afectados por la falta de transporte escolar.

De acuerdo al mandatario se necesitan 600 millones de pesos al año para poder garantizar el transporte en este municipio y por ello hace un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para que se adicionen recursos a este programa.

Sin embargo, la falta de transporte escolar no es lo único que preocupa en El Carmen de Chucurí.

Los padres de familia denuncian aumento de consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes de 12 a 17 años ;ante esta situación los padres piden más apoyo y control por parte de las autoridades al microtráfico que se está dando en la zona.

Por su parte el Alcalde del Municipio, señala que pese a las campañas de reflexión ante el consumo de alucinógenos, los padres de familia y comunidad no están denunciando este microtráfico; por tal razón hace un llamado especial para que se acerquen a la Policía, Alcaldía, y Psicóloga de los colegios.

El microtráfico en esta zona tiene alarmados a los habitantes de este sector, quienes señalan que la droga es traída desde otras zonas de la región y por ello piden a la Policía la implementación de retenes antes de llegar a este sector.

Fuente:  RCN la Radio / Nelson David Cipagauta