6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Los salones estarán ubicados en 22 municipios del departamento, siendo Bucaramanga (431), Barrancabermeja (197), Floridablanca (160), Girón (121), y Piedecuesta (117) los que concentran el mayor número.

Un total 1.236 aulas de clase, correspondientes a 52 colegios nuevos, se construirán en Santander gracias al Plan Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

Los demás municipios beneficiados son: San Gil, Lebrija, Cimitarra, Puerto Wilches, Barbosa, Rionegro, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Vélez, Curití, El Playón, Puente Nacional, Betulia, Charalá, Landázuri, Aratoca y Socorro.

“No podemos esperar tanto tiempo para que Colombia tenga la infraestructura educativa que necesita para hacer realidad la Jornada Única en el país, y nuestro compromiso con esta tierra, con los santandereanos, es total”, señaló la Ministra de Educación, Gina Parody.

Cabe mencionar que este departamento ha postulado 85 predios para la construcción de aulas y ‘Colegios10’, de los cuales 26 han sido viabilizados jurídicamente por el Ministerio de Educación, y la entidad está a la espera de que en los predios restantes se puedan subsanar aspectos que permitan su viabilidad jurídica, lo que representará una inversión total de 114.927 millones de pesos.

De otra parte, la ministra confirmó que de los 205 proyectos apalancados en esta zona con recursos de Ley 21; a la fecha se han concluido 187, y 18 están en ejecución con una inversión de 92.750’954.122 pesos.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/324360-en-22-municipios-de-santander-se-construiran-1236-aulas-escola. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.