6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

La embarcación que tendrá como área de operaciones el embalse de Topocoro, entre Bucaramanga y Barrancabermeja, costaría $937 millones y su construcción estará a cargo de Cotecmar.

De acuerdo con Alfonso Pinto Fratalli, director de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación de Santander, el diseño del CAI se ha venido trabajando de manera articulada con la Secretaría del Interior de Santander, la Policía Departamental y la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El CAI Fluvial constará de tres plantas y tendrá capacidad de desplazamiento sobre las aguas del embalse las 24 horas del día.

“Se concertó la construcción de una embarcación en la cual podamos tener una oficina de atención al ciudadano y de inspección fluvial, dotada de un Centro de Mando, así como de unos camerinos, donde la Policía pueda atender las situaciones que se puedan presentar a fin de garantizar la completa seguridad del embalse de Topocoro”, indicó el Director de Desarrollo Económico y Competitividad.

Según Pinto Fratalli, la construcción de la embarcación inicia la próxima semana en los astilleros de Cotecmar, ubicados en Cartagena, y después vendrá la instrucción de manejo y dotación que estará a cargo de la Gobernación, con la supervisión e interventoría de Corposogamoso.