6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, advirtió sobre el incremento de las lluvias en todo el país, lo que sube los caudales de los ríos afluentes al embalse Topocoro.

Según un comunicado, “de continuar esta dinámica en los ríos Sogamoso y Chucurí, la Central Hidroeléctrica  iniciaría vertimiento controlado en las próximas semanas, que, sumado a la generación de energía, producirá un aumento en el nivel del río Sogamoso, aguas abajo de la presa Latora”.

Isagen aseguró que según lo establecido en el Plan de Acción Durante Emergencias y Contingencias se activará la cadena de llamadas a los organismos encargados de la atención de emergencias en cada municipio, así como con la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, para que dellos decidan sobre la necesidad de activar los planes de emergencia.

Por eso la comunidad ribereña no debe acceder a la zona del río entre Puente La Paz y la presa Latora. Además, deben estar atentos al incremento en el nivel del río Sogamoso y evacuar las islas que se forman en este afluente.