El coordinador de la Mesa Nacional Cacaotera y candidato a la Alcaldía de San Vicente de Chucurí, Omar Acevedo Ramírez, oficializó su respaldo a la candidatura de Carlos Fernando Sánchez, en acto político en este municipio.

“El apoyo de nuestra candidatura ‘San Vicente Somos Todos’ y del Centro Democrático es porque vemos la seriedad de un candidato que tiene que ofrecerle mucho a San Vicente y por su trayectoria en las empresas que ha desempeñado, que lo hace ser el mejor Gobernador para los santandereanos y nos puede ofrecer la ruta del progreso a San Vicente de Chucurí”, dijo el líder cacaotero.

Acevedo Ramírez lideró el Paro Nacional Cacaotero que se levantó el 6 de marzo de 2013 tras lograr que el Gobierno doblara el incentivo al precio de compra del grano en beneficio de 40 mil familias cacaoteras del país.

Tras obtener 10.510 votos el 9 de marzo de 2014 en las elecciones a la Cámara de Representantes en Santander, 4.237 de ellos en San Vicente de Chucurí, Omar Acevedo se postula ahora a la Alcaldía de su pueblo natal y se suma a la campaña de Santander en Serio.

Su liderazgo fue exaltado por Carlos Fernando Sánchez quien dijo que han acordado como compromisos políticos darle a San Vicente de Chucurí un hospital tercer nivel, mejorar las vías rurales dotando a este municipio con un Banco de Maquinaria, gestionar vivienda de interés social urbana y rural y construir el Parque Nacional del Cacao del que ya se cuenta con los terrenos donados por el empresario Francisco Serrano.

En el acto político, al que asistió Hugo Aguilar, también expresó su apoyo a Carlos Fernando Sánchez el candidato a la Asamblea, José Ricaurte Mejía Mosalve.