6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

El Chucureño Alexander Díaz Osorio recibió la orden Sacerdotal

Por imposición de manos y oración consecratoria del obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, monseñor Camilo Fernando Castrellón Pizano, este sábado 6 de diciembre Alexander Díaz Osorio recibió la orden del Presbíterado, en solemne eucaristía realizada en la Parroquia San Vicente Ferrer del municipio de San Vicente de Chucurí.

La ceremonia contó con la participación del párroco del municipio, Domingo José Manchego, un gran equipo de sacerdotes de diferentes partes de la región, personal eclesiástico, autoridades municipales, en cabeza del Alcalde Luis Ernesto Estebán Macías, el personero municipal, Joaquín Vecino, y amigos y amigas provenientes de Barrancabermeja, Betulia, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Venezuela, y un gran número de feligreses chucureños.
La primera eucaristía oficiada por el nuevo sacerdote Alexander Díaz Osorio se realizará este domingo 7 de diciembre en la Parroquia San Vicente Ferrer a las 6:00 p.m.
Quién es el nuevo sacerdote

El padre Alexander Díaz Osorio nació el 13 de enero de 1984 en San Vicente de Chucurí, Santander, en el seno de una familia humilde y trabajadora de maestros de construcción. Es el décimo tercero de los 14 hijos del hogar conformado por Antonio Vicente Díaz Ovalle y Omaira Osorio de Díaz (Q.E.P.D.)

Realizó sus estudios de primaria en la escuela Urbana El Bosque y es egresado del Colegio Departamental Integrado Camilo Torres del cual se graduó de Bachiller Académico en 2002 con excelentes calificaciones y destacadas participaciones sociales, culturales y artísticas.

Ingresó al Seminario Misionero del Espíritu Santo (MIES) de la Ceja, Antioquia, en 2006 y en enero de 2011 tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad de Zaragoza, España, a realizar sus estudios de Teología y Licenciatura en Eclesiología en la Universidad Pontificia de Salamanca, hasta julio de 2013, cuando regresó a Colombia y se vinculó nuevamente a la Diócesis de Barrancabermeja para realizar su experiencia pastoral en la parroquia San Bernardo Abad del municipio de Betulia en 2013 y en la Parroquia María Auxiliadora de Barrancabermeja en 2014. El 9 de agosto del presente año recibió la Orden del Diaconado en ceremonia realizada en la Iglesia Catedral La Inmaculada, de la capital petrolera y este 6 de diciembre se ordenó sacerdote al servicio de Dios y de su comunidad.