6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Un llamado a 22 municipios de Santander por el incumplimiento en la rendición pública de cuentas de infancia y adolescencia, hizo el director Social de la Secretaría de Desarrollo Departamental, Juan Carlos Castilla. El funcionario dijo que no han cumplido a pesar de que recibieron la capacitación necesaria para el manejo de la plataforma y del aplicativo que se debe diligenciar, con el fin de realizar esta tarea que asumieron ante la Procuraduría General de la Nación.

“Esta rendición de cuentas es muy importante de cara a nuestros niños, jóvenes, adolescentes y primera infancia”, expresó Castilla.

Agregó que “la plataforma debe estar llena, a más tardar, el 7 de octubre próximo, por eso necesitamos que los funcionarios municipales diligencien lo antes posible la información, con los indicadores de esta población, que es muy importante para el Gobierno Departamental.

Incumplidos

La lista de los municipios que no han cumplido con la rendición pública de cuentas, ni han diligenciado la información de los indicadores, son: Aguada, Betulia, Cerrito, Charalá, Chima, El Carmen de Chucurí, El Guacamayo, El Peñón, Hato, Guavatá, Landázuri, Málaga, Mogotes, Molagavita, Palmar, Puente Nacional, Puerto Wilches, Santa Helena del Opón, Suaita, Tona, Valle de San José y Villanueva.

En Salud

– Los programas de vacunación de niños y adolescentes han atendido al 95% de la población.

– En el programa de Madre Canguro, que protege la vida de los niños prematuros, la Administración Departamental ha invertido 3.391 millones de pesos.

– En el programa de prevención de la farmaco dependencia la inversión suma 300 millones.

– En la atención primaria de salud mental la inversión es de aproximadamente 1.000 millones de pesos.