6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

cacao(08 de abril de 2015)

Después de un riguroso proceso de selección quedaron definidas las muestras de cacao, 7 comerciales y 3 experimentales, que enviará Colombia para participar en el Cocoa Awards, a través del programa “Cocoa of Excellence” versión 2015.

La evaluación final y la premiación se realizarán en el Salón del Chocolate de París, en octubre próximo.

La Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) destacó que las muestras comerciales provienen de las asociaciones Asocama (Maceo, Antioquia), Acefuver (Chigorodó, Antioquia), Alianza Tumaco (Tumaco, Nariño), Aprocar y Cortipaz (El Carmen de Chucurí, Santander), Aprocasur (Santa Rosa Sur, Bolívar), y Coomprocar (Arauquita, Arauca).

De la misma manera las muestras experimentales que participarán son: Compañía Nacional de Chocolates (Barrancabermeja, Santander) y dos por Fedecacao (San Vicente de Chucurí (Santander).

Los días 19 y 20 de Marzo de 2015 se realizó la evaluación sensorial de los licores de las 20 muestras seleccionadas, por un grupo de jueces compuesto por el panel de cata de Fedecacao, un invitado de Corpoica, uno de Casa Luker y uno de la Compañía Nacional de Chocolates y también se contó con la veeduría de un representante del CICTA de la UIS.