6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Con presencia del gobernador de Santander, Didier Tavera, y varios de sus secretarios de despacho, se realizó el debate que contó con la presencia de autoridades locales y de municipios aledaños como El Carmen de Chucurí, Betulia y Puerto Wilches.

Las peticiones

Las peticiones para impulsar los sectores agrarios del cacao y el café y la feliz culminación de las obras incluidas en el Contrato Plan para esa región, en su mayoría viales, fueron el común denominador de la jornada, que se extendió durante más de seis horas.

Al respecto, el gobernador de Santander recordó la importancia de conectar la Capital Cacaotera de Colombia con Bucaramanga.

Por su parte, el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz, destacó que dentro del Plan de Desarrollo departamental quedaron incluidas varias propuestas en beneficio del agro.

“Necesitamos impulsar el tema agroindustrial. El tema de la planta del cacao así como también atraer al sector turístico. Para el caso de San Vicente está contemplado en el Plan de Desarrollo la construcción del Parque Nacional del Cacao”, dijo el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Santander, Álvaro Celis, dijo que ese ente apoyará todas las propuestas que resulten de la sesión descentralizada.

“El compromiso es escuchar a las comunidades las inquietudes y desde la Asamblea ayudar para que se resuelvan los inconvenientes que tiene esta región”, acotó Celis.

el_agro_y_las_vias_dos_peticiones_chucurenas

Agroindustria

El alcalde de San Vicente de Chucurí, Omar Acevedo, reconoció que su administración concuerda con la Gobernación en su intención de trabajar en la agroindustria.

“Nos parece muy importante sacar adelante el proyecto del Parque del Cacao, pero también este ha sido un municipio muy abandonado. En cierta forma, aquí hay un sector muy importante de la producción que aporta muchos alimentos a las personas y detrás de toda esa realidad se esconden muchas cosas. Por eso es importante la presencia de la institucionalidad en el municipio”, aseveró.

Fuente: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR / Vanguardia .com