Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°3, encontraron dos municiones sin explosionar en área rural de la vereda Rio Sucio del municipio de El Carmen de Chucurí, Santander.

Las granadas IM26, se hallaron gracias a información suministrada por una mujer que cuando estaba realizando mantenimiento en uno de los predios de su finca, observó algo sospechoso que estaba ubicado en un árbol y al lado de la quebrada, de manera que esa alerta la llevó a suspender su trabajo.

Los desminadores llegaron al lugar, para detectar y destruir los artefactos explosivos que ponían en peligro la vida de los habitantes y quienes transitaban por la zona.

En lo que respecta al sur del departamento de Tolima, militares del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°2, ubicaron cuatro artefactos explosivos cerca de una escuela de la vereda La Hacienda, municipio de Planadas, Tolima.

Fueron dos minas antipersonal y dos municiones sin explosionar, las encontradas en el camino que conduce a la escuela La Hacienda y una finca del sector, donde circulan más de 35 personas, entre ellas niños, niñas y adolescentes.

Una vez destruidos se dio libre movilidad a los habitantes que utilizan éstas áreas para transitar o cultivar sus productos.