Una educación de mayor calidad tendrá Santander en el próximo cuatrienio con la elección de Carlos Fernando Sánchez como Gobernador, según el compromiso que firmó en Expogestión Oriente 2015.

El Candidato de Santander en Serio suscribió así el Pacto por la Educación, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en la celebración de sus 100 años que vinculó a otros actores regionales para definir los escenarios posibles para la educación de cara al año 2030.

El modelo propuesto se enfocará en temas como calidad, pertinencia, cobertura, igualdad de oportunidades y calidad docente, siendo la calidad el elemento que garantizará la innovación y competitividad del departamento.

“La educación es el motor del desarrollo de una sociedad. Por eso nos unimos a esta iniciativa de trabajar por una política pública educativa articulada e incluyente y la construcción de un consenso regional sostenible”, expresó Carlos Fernando Sánchez.

Anunció que en su gobierno desarrollará un programa de capacitación continua para docentes, implementará modelos educativos que incidan en los proyectos de vida de los alumnos y motivará su permanencia en las aulas.

Para el Candidato de Santander en Serio, también hay que priorizar el acceso a la educación preescolar, básica, media y superior con una acción integral que incluya el mejoramiento de las vías, el transporte y la alimentación escolar, la apertura de programas de las Unidades Tecnológicas de Santander en las provincias, pertinentes a la realidad económica de los municipios, y carreras profesionales completas en las seccionales de la UIS.