6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Luego de un diálogo con las comunidades afectadas por el derrame de petróleo sobre las quebradas Lizama y Caño Muerto en Santander, la empresa Ecopetrol anunció una millonaria inversión en proyectos sociales, educativos, saneamiento básico y viales en la zona.

La inversión será en los corregimientos La Fortuna y Meseta San Rafael, de Barrancabermeja, y La Lisama en San Vicente de Chucurí, donde se beneficiarán cerca de 5.000 habitantes.

“Hemos estado trabajando durante el último mes en conjunto con las comunidades y definimos una serie de proyectos de inversión social que han sido aprobados por Ecopetrol. Estamos estableciendo los mecanismos para iniciar en el menor tiempo posible su ejecución”, aseguró el vicepresidente ejecutivo (e) de la empresa, Héctor Manosalva.
Las obras que se realizarán en la zona afectada por el afloramiento  que se registró en el pozo 158 de Lizama, Santander, son las siguientes: gasificación rural para los corregimientos La Lisama y La Fortuna, construcción de acueducto para el corregimiento Meseta San Rafael, inversión en la institución educativa Pozo Nutrias II, cerramiento del Colegio Agropecuario La Fortuna, mejoramiento y dotación del Puesto de Salud de La Fortuna y entrega de una ambulancia.
Carlos Moreno, presidente de la junta de acción comunal del corregimiento La Fortuna, manifestó que en términos generales ven que “Ecopetrol empieza a atender los requerimientos de las comunidades afectadas por la emergencia del pozo 158”.

Fuente: Javier Rodríguez, BLU Radio