6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Entre las 9:20 de la mañana y las 4:20 de la tarde de ayer, dos motociclistas perdieron la vida en igual número de accidentes, ocurridos en vías de Santander. Otra persona resultó gravemente herida en estos mismos hechos.

El primero de los casos se registró en un vía secundaria que del corregimiento La Fortuna, de Barrancabermeja, comunica con San Vicente de Chucurí, en donde una motocicleta AKT, en la que se movilizaban dos hermanos, chocó de frente con un camión de placas SBB-057.

Tras la colisión, Wilfredo Duarte, de 20 años, quien conducía la motocicleta, murió en el lugar de los hechos. Posteriormente, en ambulancia trasladaron a un centro médico de Barrancabermeja a Hermison Duarte, de 22 años, el parrillero.

Al cierre de esta edición el herido se encontraba en delicado estado de salud.

“De acuerdo a las primeras hipótesis, el accidente se presentó por una invasión de carril por parte del motociclista, en donde desafortunadamente falleció. Invitamos a los conductores de este vehículo a obedecer las normas de tránsito y conducir siempre a la defensiva para evitar estas situaciones en las vías del departamento”, informó el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Santander, mayor Edwin Angarita.

Otra víctima

El segundo accidente se presentó cinco horas después, en el kilómetro 107 +450 de la vía que conduce de Socorro a San Gil, a la altura del sector la recta de Lechesan. Allí, un joven de 19 años, quien respondía al nombre de Pedro José Gómez Mateus, falleció tras chocar con un camión doble troque de placas OMG-437, el cual era conducido por Elkin Salazar.

El trágico hecho, aseguraron las autoridades, se presentó en una curva. La víctima, quien se movilizaba en la motocicleta Suzuki Gs de matrícula UTY-68A, terminó debajo de las llantas traseras del vehículo de carga.

Gómez Mateus, al parecer, perdió el control de la moto por un posible exceso de velocidad cuando daba la curva, cayó al asfalto y fue arrollado por el vehículo de carga pesada.

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander se encargaron de realizar el croquis y el respectivo levantamiento del cadáver.

Los vehículos involucrados fueron inmovilizados mientras avanzan las respectivas investigaciones.

Fuente: Vanguardia Liberal