6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Esta semana se cumplirán dos jornadas que tienen la finalidad de normalizar las obligaciones crediticias de los cacaocultores de Santander, que fueron afectados por dificultades en el clima y en los precios del producto.

Como se recordará, en cuanto a los precios del grano, el kilo en el 2016 se pagó a $8.800 mientras que en el 2017 llegó a $4.500 para estacionarse en los últimos meses en $5.000.

Las dos jornadas se dan en el marco del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios en la última sesión del Consejo Nacional Cacaotero, efectuada en el Carmen de Chucurí.

En consecuencia, la primera reunión será el 28 de septiembre (jueves) en San Vicente de Chucurí a partir de las 8 a.m, en la Casa Cural.

La segunda se efectuará el 29 de septiembre (viernes) en El Carmen de Chucur, a partir de las 8 a.m, en el Coliseo Municipal. De acuerdo con las directrices del Ministerio de Agricultura, habrá brigadas de crédito y financiamiento de tipo individual y asociativo al igual que alternativas de reestructuración y normalización de cartera que en su gran mayoría, está en el Banco Agrario de Colombia.