FotorCreated
En las aeronaves viajaban el capitán Gustavo Guerra, instructor, y los alumnos Hernando Barahona y Alejandra Sánchez. El siniestro se registró en el cerro conocido como La Cuchilla, en límites entre San Vicente de Chucurí y Zapatoca. Autoridades aún no confirman suerte de sus ocupantes.

ACTUALIZACIÓN: Miembros de los organismos de socorro, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía ya ubicaron las aeronaves y confirmaron que no hay sobrevivientes. Las labores de rescate continúan y se hacen complicadas por el difícil acceso a la zona.

web_avionetas_ac_big_tp

Un accidente aéreo en Santander se registró hacia las 3:15 de la tarde del domingo, cuando dos avionetas pertenecientes a la empresa Aeroclub de Colombia sobrevolaban el departamento de Santander con tres ocupantes.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, la avioneta de matrícula HK1912 era piloteada por el alumno Hernando Barahona, y en la de matrícula HK5064 viajaban el capitán Gustavo Guerra, instructor, y la alumna Alejandra Sánchez.

Las avionetas partieron hacia la 1:40 de la tarde del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja y se dirigían hacia Guaymaral, Cundinamarca. Tras varios minutos de vuelo, las torres de control de los aeropuertos de Barrancabermeja y Bucaramanga perdieron comunicación con las aeronaves, por lo que de inmediato se dispuso de un operativo para su búsqueda.

Miembros de los Cuerpos de Bomberos de San Vicente de Chucurí, Zapatoca, aeronaves del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, iniciaron las labores de búsqueda y hallaron a las dos aeronaves siniestradas en el cerro La Cuchilla.

De acuerdo con el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamirano, un helicóptero de la institución avistó las dos avionetas en el cerro a una distancia de 300 metros una de la otra.

“Los pilotos nos informaron que hallaron las aeronaves, pero debido a la topografía es difícil el descenso de los helicópteros, por esta razón es necesario hacerlo a pie. Un labriego que conoce cómo llegar al lugar donde están las avionetas se comunicó con el Comandante del Batallón de San Vicente de Chucurí, y se dispuso de un operativo en conjunto con organismos de socorro para acudir hasta el lugar”, explicó el general Zapateiro Altamirano.

Accidente aéreo

El pasado 24 de diciembre murieron siete personas que viajaban en una avioneta con destino a Málaga. La aeronave se estrelló contra un cerro en la vereda Cabrera, de Piedecuesta.

Fuente: Vanguardia.com