“Señor Presidente, póngase en el lugar de los pobres, no prometa lo que no va a cumplir” – Damnificados de la avalancha.

Día: 18 de Mayo. Se cumplen 4 años de la avalancha en San Vicente de Chucurí, Santander. Una tragedia que dejó 12 muertos y más de 200 familias afectadas. Un hecho lamentable. Lo mismo ha sucedido en el municipio de Salgar, Antioquia, donde la creciente de la quebrada La Liborina causó una terrible avalancha.

A San Vicente de Chucurí llegó el Gobierno Nacional, el cual, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, prometió ayudas a los damnificados. Lo mismo va a pasar en Salgar: promesas de reconstrucción de las casas, subsidios y hasta diplomas ‘honoríficos’ a los héroes de la avalancha. Sin embargo, lo que tal vez no se prevé y que pasa en San Vicente es el incumplimiento de lo prometido. Las mismas historias se repiten en Colombia, las mismas palabras son dichas y las ayudas nunca llegan.

Documental: HERIDAS ABIERTAS DE LA AVALANCHA.
Edición y Producción: GC DÍXEL Producciones.

¡COMPARTE! Y hagamos que este vídeo llegue a todos los municipios, departamentos y países, para que se conozca la historia detrás de una tragedia.