6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Un total de 40 proyectos por un valor de $71.900 millones, fueron aprobados en entre el 1 de enero del 2016 y el 30 de junio del presente año; recursos por concepto de regalías de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD municipales, con los cuales se beneficiaron 74 de los 87 municipios de Santander, según informó Héctor Fuentes, secretario de Planeación del Departamento.

“De estos proyectos, $30 mil millones se asignaron a ocho proyectos para el sector transporte, $18 mil millones para educación preescolar, básica y media; $16 mil millones para dos proyectos de agua potable y saneamiento básico; $6.300 millones para red vial terciaria; y lo demás se distribuyó en proyectos de vivienda y agricultura, entre otros”, explicó el Secretario de Planeación departamental.

Añadió que todavía hay $121.214 millones por invertir, de los cuales a la fecha se han radicado en el DNP 72 proyectos de 35 municipios, que suman $47 mil millones, los cuales están a la espera de aprobación. Por lo tanto, quedarían disponibles $74 mil millones para otros proyectos.

“Algunos municipios no han presentado proyectos, otros tienen saldos a favor por $150 millones y consideran que son pocos recursos para invertir; lo que pueden hacer es unirse con municipios aledaños, hacer una bolsa y presentar proyectos que los beneficie a todos”, dijo Héctor Fuentes.

Municipios que se destacan

Los municipios a los que se les aprobó más proyectos fueron: Puerto Wilches, 6 proyectos por $20 mil millones; Barrancabermeja, 3 proyectos por $33 mil millones; y Cimitarra, 3 proyectos por $4.100 millones.

“Los municipios que han presentado más proyectos y están en espera de ser aprobados son San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres y Rionegro. Invitamos a los municipios que aún no han presentado sus proyectos, para que los estructuren e inviertan esos recursos, y al DNP, solicitamos que se intensifique el acompañamiento técnico para que el indicador de aprobación de proyectos sea más alto”, puntualizó el Secretario.