6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

La Diputada Chucureña Laura Durán Vargas, quien asumió la curul de la diputada Ángela Hernández, no solo llegó al escaño en la corporación departamental, sino que también fue elegida como una de las 22 embajadoras de la fundación ‘The United State Of Woman’ de Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos.

La joven, de San Vicente de Chucurí y quien antes de llegar a la Asamblea residía en La Florida (EE. UU.), participó junto con 300 mujeres para ser una de las 22 embajadoras de la Fundación. Ella se postuló con su proyecto ‘Generación de mariposas’, que lidera desde hace tres años y cuyo trabajo se centra en apoyo a niñas adolescentes y el empoderamiento femenino.

“Expuse mi proyecto, presenté entrevistas y fui elegida como embajadora de La Florida. He venido trabajando desde hace año y medio en eventos que organiza Michelle Obama que son voluntariados, porque mi sueño es aprender de ella. Su Fundación trabaja por la equidad de género, que los salarios entre hombres y mujeres sean iguales, y mi trabajo consistirá en relacionarme con entidades públicas y privadas de La Florida para hacer acuerdos en torno al tema”, dijo Durán.

La idea de la diputada es recopilar esta experiencia y conocimiento para replicarla en Santander a través de su proyecto.

La diputada estará entre Santander y EE. UU. para cumplir con sus labores.  Como embajadora, Durán deberá buscar recursos que apoyen a la Fundación.

Fuente: / Luis Alfonso Cárdenas / Diario ADN