elecciones

“A la fecha se inscribieron diez partidos que van a participar en las consultas; aún no se ha informado quiénes serán consultados o los municipios.  El plazo para que los partidos den esa información se conocerá en marzo”.


Las declaraciones fueron hechas por la registradora delegada Elizabeth Monsalbe, en medio de una reunión del Comité de Seguimiento Electoral, en el que además se precisaron las fechas para las consultas tanto populares como internas.

Las colectividades que informaron esta decisión fueron los partidos de La U, Liberal, Conservador, Centro Democrático, Alianza Verde, Cambio Radical, Polo Democrático, Opción Ciudadana, el Movimiento Mais y el Grupo Social Indígena.

Específicamente, para el caso del departamento el también registrador delegado Roque Alirio Martínez, señaló que a hoy solo una colectividad ha manifestado su voluntad de hacer una consulta interna.

Se trata del Partido de La U, que el 21 y 22 de febrero le preguntará a sus militantes por los candidatos que presentarán para el 25 de octubre próximo.

Por su parte, también se dio a conocer que en Santander se han inscrito cinco movimientos de ciudadanos en un mismo número de municipios, para formalizar candidaturas a la Alcaldía.

Los movimientos son ‘Lógica, ética y estética’ en Bucaramanga, ‘Tuyo’ en el Socorro, ‘Educación para todos’ en Barrancabermeja, ‘Liberal independiente’ en Simacota y ‘San Vicente somos todos’ en San Vicente del Chucurí.

Fuente: Vanguardia.com