Tal decisión fue advertida por el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía, quien afirmó que “la Gobernación de Santander ha hecho unas observaciones relacionadas con la vía, porque aún le falta la estabilización de algunos taludes, lo que generaría algunos costos de mantenimiento considerables”.

la_gobernacion_insiste_en_no_recibir_via_sustitutiva_de_isagen

Ratificó que “hasta tanto se definan esos costos de estabilización, y la forma como Isagén aportará al proceso de mantenimiento en la vía, esta no será recibida”.

Indicó que con los aguaceros de esta semana la vía quedó invadida en varios puntos por gran cantidad de material removido de los taludes.

“Isagén siempre ha querido que la Gobernación de Santander reciba la vía, pero lo que pasa es que la Administración Departamental le advierte que hay algunas cosas que faltarían todavía para poder darle un recibo satisfactorio”, manifestó.

Advirtió que Isagén programará una reunión para los próximos días en la que se discutirán las observaciones y posición de la Gobernación frente a la entrega y recibo de la vía.

Esta redacción consultó a Isagén sobre la situación, sin embargo al cierre de esta edición no había respuesta.

Falta estabilidad

El secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía, señaló que se deben definir los recursos para el mantenimiento de la vía.

“Algunos taludes ya se estabilizaron, pero varios están todavía sin estabilización, lo que obliga a que durante los próximos años se requiera un personal constante que esté vigilante en momentos que caiga material sobre la vía para removerlo, y eso requiere de recursos”, aseguró.

Fuente / fotografía :  Vanguardia . com