6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Poco a poco las autoridades fueron esclareciendo un millonario hurto ocurrido el 30 de marzo del año pasado, en la vía que de San Vicente de Chucurí conduce a Lebrija, cuando dos campesinos fueron despojados de 258 bultos de cacao, avaluados en $117 millones, que transportaban en un camión.

Luego de una investigación de 17 meses, agentes de la Seccional de Tránsito de la Policía de Bucaramanga lograron la desarticulación de dos bandas criminales, conocidas como ‘Los Norteños’ y ‘Los Cacaos’, dedicadas a la ‘piratería terrestre’, quienes estarían detrás de este hurto.

De acuerdo con las autoridades, el día de los hechos, los asaltantes atravesaron piedras y troncos en la vía, con el fin de que el conductor se detuviera.

Después de esto, procedieron a intimidar con armas de fuego al conductor y al ayudante del vehículo y luego los amordazaron en una zona boscosa. Finalmente huyeron con el camión y la millonaria carga.

El dos de abril, es decir tres días después del robo, la Policía encontró el cacao que había sido hurtada en una finca en la vereda Boca de Monte, de Girón.

Capturas

Tras la apertura de la investigación, cuatro meses después del asalto, la Policía capturó a alias ‘Casi Loco’, ‘Buchinea’ y ‘El Loco’, pertenecientes a la banda ‘Los Norteños’. Los tres hombres fueron condenados a 13 años de prisión en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Luego de las condenas, los prisioneros decidieron colaborar con la justicia para desmantelar al resto de la banda.

Fue así como las autoridades lograron el arresto de alias ‘El Cucho’, ’Ángel’, ‘Joel’, ‘El Loro’ y ‘El Mocho’, pertenecientes a la organización ‘Los Cacaos’.

Una vez fueron presentados en audiencias, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural.