Los amantes del ciclomontañismo podrán medir su fuerza y resistencia en el municipio de El Carmen de Chucurí, el próximo lunes festivo 17 de octubre.

La competencia contempla cinco categorías que da la posibilidad para que niños, jóvenes y adultos, con o sin experiencia en esta disciplina, puedan disfrutar de una buena jornada de MTB; teniendo en cuenta que este es uno de los deportes con más auge en todo el país.

La Policía Nacional y el Instituto de Deportes de la localidad, que son los organizadores, informaron que en la categoría Pitufos estarán los niños entre 6 y 8 años, a quienes se les ha establecido una prueba de 300 metros urbano; mientras que los Infantiles, de 9 a 11 años, tendrán que cumplir 600 metros; y los Junior, de 12 a 15 años, la distancia será de tres kilómetros.

Como la exigencia para los más experimentados debe ser mayor, el recorrido para categoría Abierta y Veteranos será 18 kilómetros, en zona veredal; es decir que los participantes se verán obligados a superar todo tipo de obstáculos.

Quienes deseen más información pueden comunicarse al 3204004964.