departamento_no_recibira_la_via_sustitutiva_a_san_vicente

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, aseguró esta semana que aún no recibirá la vía sustitutiva San Vicente de Chucurí-Bucaramanga, que construye Isagén. Aguilar Villa advirtió que el tramo no garantiza los mínimos requisitos de movilidad, y de seguridad.

La Gobernación de Santander aún pone peros a Isagén para recibir la vía sustitutiva a San Vicente de Chucurí que construye, tras la puesta en funcionamiento de la Hidroeléctrica Sogamoso.
La vía sustitutiva entre Bucaramanga y San Vicente de Chucurí, de 34.7 kilómetros de vías y siete puentes, no puede ser recibida, aseguró a Vanguardia Liberal el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en el marco de su visita esta semana a Barrancabermeja.
Luego de darse la firma, el pasado primero de mayo, del acta de entrega y recibo de la vía sustitutiva Capitancitos-puente La Paz de 11.6 kilómetros, nuevo tramo de la vía Barrancabermeja-Bucaramanga, hecho que da posesión del carreteable al Instituto Nacional de Vías (Invías), el gobernador de Santander afirmó que su Administración no recibirá la vía sustitutiva a San Vicente de Chucurí.
“No recibiré todavía a Isagén la vía sustitutiva a San Vicente de Chucurí porque no nos garantiza los mínimos requisitos de movilidad, y de seguridad”, manifestó vehementemente Aguilar Villa.

Cabe aclarar que el recibo a satisfacción de la vía sustitutiva Barrancabermeja- Bucaramanga correspondía al Invías, pero el recibo de la vía sustitutiva San Vicente de Chucurí-Bucaramanga es responsabilidad de la Gobernación de Santander.
El mandatario seccional informó a esta redacción que aún no se ha reunido con las directivas de Isagén.

Sin embargo, Aguilar Villa afirmó que el compromiso que tiene Isagén al terminar las obras, es el de elaborar un informe.
“Pero quedamos que cuando terminarán nos hacían el informe, y yo mandaba una comisión técnica, y todavía ello no ha ocurrido”, subrayó el gobernador de Santander.

La entrega
En diciembre del año pasado directivas de Isagén aseguraron a esta redacción que la vía sustitutiva Barrancabermeja-Bucaramanga que construye la firma energética se entregaría en el mes de enero, y la vía sustitutiva San Vicente de Chucurí-Lisboa, en el primer trimestre de 2015.

No obstante, el tiempo pasó y la vía sustitutiva Barrancabermeja-Bucaramanga solo fue entregada hasta mayo, y ya se cumplieron los tres primeros meses del año y aún la estabilidad y seguridad de la vía sustitutiva a San Vicente de Chucurí es objetada para ser recibida a satisfacción por la Administración Departamental.

Los chucureños piden a la Gobernación de Santander que no se reciba la vía hasta que no existan garantías de seguridad y tránsito.
Además, exigen a Isagén y Conalvías que se estabilicen los inclinados taludes y se repavimenten los tramos afectados por las lluvias.