6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Material exclusivo en donde se muestra parte de la operación de búsqueda y recuperación de los cuerpos  realizada por voluntarios de la Defensa Civíl de San Vicente de Chucurí.  A continuación un listado de todas las personas que participaron en este rescate:

 DEFENSA CIVIL DE SAN VICENTE DE CHUCURI

Jorge Ortega Ortega
Saúl Ortega Ortega
Robinson Rincón Rueda
Andrés Rincón Rueda
Vicente A Acevedo Nova
Lucas Naranjo Perez
Oswaldo Ascanio Argel
Hugo Ferreira
Arnulfo Franco
Oscar Ivan Cepeda
Carlos Bohorquez
Juan Almeida Porras
Simon Cordero Romero

LOGISTICA CASCO URBANO
Claudia Liliana Martinez
Liliana Paola Ortega
Y otros líderes voluntarios

AGRADECIMIENTO ESPECIAL
Leonardo Ortega
( Mil gracias: Alojamiento, Comida, Préstamo De Ropa Etc.)

COMUNIDAD
Marcelo Ortega
Nelson Chinchilla
Juan Fernando Chinchilla
Andres Días
Juaquin Blanco
Antonio Centeno
Jhon Martinez
Mauricio Centeno

APOYO ADICIONAL
Policía Nacional / Con Trasporte Voluntarios
Fuerza Aérea / con Traslado Cuerpos
Alcaldía / Con Parte De Víveres
Ejercito Nacional / Con Víveres

En el costado oriental del cerro La Cuchilla, en la Serranía de Los Yariguíes, en San Vicente de Chucurí, fueron halladas las dos avionetas Cessna de la academia de aviación Aeroclub de Colombia, que el domingo a la 1:40 de la tarde se estrellaron contra la montaña.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, las dos aeronaves volaban en escuadra, es decir a una distancia prudente una de la otra, y por causas que son materia de investigación se estrellaron contra la parte alta del cerro, donde predomina la niebla.

Una vez se conoció el sitio del accidente, desde el municipio de San Vicente de Chucurí salieron por tierra 13 socorristas de la Defensa Civil. Después de un largo y difícil recorrido lograron llegar a la zona.

“Guiados por dos campesinos de la zona, caminaron toda la noche, pernoctaron en una escuela del sector y en la mañana salieron para el sitio. Cerca de las 11:00 de la mañana llegaron hasta al lugar y hallaron una de las aeronaves. En la zona hace mucho frío por lo que a varios de los rescatistas les dio hipotermia”, dijo Octavio Díaz Suárez, coordinador de la Defensa Civil de Santander.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Hernando Barahona Silva, quien iba en la avioneta Cessna-150 de matrícula HK-1912G. Las otras dos personas que perecieron fueron María Alejandra Sánchez Herrera y el capitán Gustavo Guerra Miranda, los cuales iban a bordo de la avioneta Cessna-172 de matrícula HK-5064G.