6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Al final de la jornada electoral y una vez se conocieron los resultados de las votaciones del plebiscito, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, ofreció una rueda de prensa para los medios de comunicación locales.

“Creo que lo más importante es el reconocimiento que tenemos que hacerle al Presidente de la República, creo que estaba en la vía correcta cuando dijo que iba a consultarle al país si estaba de acuerdo con la refrendación o no. Es un gran ejemplo de los demócratas ver cómo le pregunta al país, porque él no tenía ninguna obligación legal o constitucional de consultar ese plebiscito, pero dijo que se sometía a esa decisión”, dijo el Gobernador.

 

En Colombia tenemos una democracia sólida

Agregó que “como mandatarios debemos acoger siempre y respetar la democracia, lo que ha acontecido hoy en el país es una muestra de que la democracia en Colombia es muy sólida, esto permite desnudar todas esas campañas que decían que el país se entrega. Mire que en Colombia está pasando todo lo contrario, la gente es la que toma la decisión”.

“Esto nos demuestra la solidez que tiene la democracia y ante todo el compromiso por alcanzar la paz. Hoy, con este anuncio del Presidente, de sentarse a negociar, a decir que escuchará a los del no…, quiere decir que este es un país abierto al diálogo”, reiteró.

La paz es un anhelo general

“Lo que tenemos que recalcar hoy es que estamos convencidos de que no hay un sólo colombiano que no desee la paz. Aquí, con una manifestación de 13 millones de colombianos que salieron a manifestarse, …la gente salió, votó, en el caso de Santander también, mire que fue una participación de más de 714 mil santandereanos que asistieron a las urnas”, afirmó el Mandatario.

Por último, el líder de los santandereanos hizo un llamado para continuar dialogando: “El llamado es a las Farc, que no se vayan a retirar de la mesa de negociación”.

Audio gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.