6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Campesinos en La Lizama advierten que si no hay soluciones en los diálogos con el Gobierno, recurrirían a las vías de hecho.

de_no_haber_acuerdos__los_campesinos_harian_bloqueo_en_la_lizamaLuego de la apertura por 36 horas de la Vía Panamericana (sur de Colombia) los campesinos apostados en La Lizama (Santander) estaban a la espera ayer de los resultados de los diálogos entre el Gobierno, los indígenas, y la Cumbre Agraria.

Mientras se alistaban para presenciar un concierto en plena carretera, los líderes de la protesta que se desarrolla en la vía Barrancabermeja- Bucaramanga manifestaron que si el Gobierno muestra voluntad de solución de todas las peticiones no habrán más taponamientos de vías.

Sin embargo José Vidal, vocero de los labriegos en La Lizama, aseguró que de no ser así habrá bloqueo.

“Estamos atentos a los diálogos. El Gobierno Nacional hizo un acercamiento para sentarse a hablar sobre el tema de garantías. También se están evaluando los temas”, señaló Vidal.

La Fuerza Pública hace presencia masiva en el sector La Lizama, donde la tensión crece día a día.
Policía y Ejército patrullan el sector para no permitir posibles bloqueos de la importante vía nacional.

El concierto

José Vidal, vocero de los campesinos en La Lizama, se refirió al concierto y merienda que a los manifestantes y asistentes al paro agrario ofrecerían las organizaciones que adelantan la protesta.

Velandia y La Tigra, Adriana Lizcano, Tres y Yo, y Las Avispas Africanas, serían los grupos que amenizarían la jornada de paro. “El objetivo de realizar el concierto es mostrar que este tipo de manifestaciones artísticas también se convierten en una forma de protesta, en una forma de visibilizar la problemática”, destacó Vidal.