6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Todo fue posible gracias a una convocatoria realizada por la Gobernación de Santander, en convenio con Colciencias.

Los proyectos de los uteístas lograron ser seleccionados entre un lista de 1.435 postulaciones.

Los beneficiados son:

Cristian Alberto Torres y Elizabeth Torres Pacheco, Profesionales en Mercadeo; Javier Eduardo Cárdenas Flórez, Contador Público; y Andrés Felipe Murcia, Ingeniero Ambiental.

En un acto especial, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, reconoció los trabajos adelantados por los egresados de esta institución.

Para participar, ellos debían presentar una propuesta de investigación aplicada a los sectores productivos de nuestro Departamento.

 

Estas son las iniciativas

Según Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS, todos los trabajos están enfocados en la producción de Santander: Turismo, Salud, Manufactura, Agroindustria, Energía y Biotecnología.

Uno de los proyectos más destacados fue el de Cristian Alberto Torres: “es un Sistema de Información Georeferenciado para la Ruta del Cacao”.

Él mismo dijo que “la meta es lograr que los productores de Lebrija, Betulia, San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja accedan a un portal web para que puedan ser más competitivos”.

“La idea es que no acudan a intermediarios, sino que negocien directamente con compradores nacionales e internacionales”, agregó el egresado.

Andrés Felipe Murcia, Ingeniero Ambiental de las UTS, logró la beca en maestría mediante la presentación de un proyecto que busca la reducción de emisión de gases contaminantes en las industrias.

“Gracias a los docentes de las UTS logré concretar mi proyecto. Ahora estudiaré Ciencias y Tecnologías Ambientales”, señaló.

Por su parte, Elizabeth Torres, egresada Uteísta, enfocó su proyecto en una base de datos digital de los operadores turísticos que ofrecen sus servicios en el Páramo de Santurbán.

“Lo anterior permitirá que quienes deseen conocer este parque natural puedan contratar las agencias de viajes que cumplen con los requisitos de ley”, argumentó.