6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Incalculables pérdidas económicas ha dejado el cierre de la vía que de El Carmen de Chucurí comunica con San Vicente de Chucurí, luego de cuatro meses de que se hubiera presentado un grave deslizamiento en el sector Cañaverales.

El alcalde de esa localidad, Isaías Rueda, reconoció que el panorama vial ha empeorado las últimas semanas con las lluvias que arrecian el territorio.

“En este momento estamos tratando de destapar varias vías que conducen la zona rural y que comunican con los sectores Hojarasco, Salinas, Santo Domingo de Ramos y la vía que comunica a San Vicente de Chucurí”, dijo el mandatario.

Además, reconoció que el continuo desprendimiento de tierra obstaculiza el transporte de productos agrícolas, lo que tienen en jaque a los campesinos de la región.

“Ellos son los que deben sacar todos los días los productos para el casco urbano. Los estudiantes también se han visto bastante afectados”, agregó Rueda.

También comentó que la Gobernación de Santander ya retiró la maquinaria que tenía sobre la vía a San Vicente de Chucurí y que prestó su servicio durante varias semanas.

“Entre más se saca tierra más se desprende la montaña. La Gobernación ya tiene un proyecto grande de muros de contención, ellos mismos hicieron el estudio pero se están gestionando los recursos para su ejecución”, dijo el Alcalde.