6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

En el municipio de Suaita, profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) liberaron a una hembra de oso perezoso que una familia campesina del municipio de Vélez había entregado a funcionarios de la Autoridad Ambiental. Tras un análisis veterinario, el mamífero recibió la aprobación para ser liberada y a partir de hoy goza de su libertad en la vereda Simeón, una zona donde fácilmente convivirá con otros de su especie.

El médico veterinario de la CAS, Emilio Atuesta Correa fue quien recibió el animal en la sede principal de la Corporación y estuvo a cargo de su cuidado y posterior liberación, según él el oso “venía en muy buenas condiciones de pelo y de salud, su hocico y nariz estaban bastante húmedos, que es uno de los signos más característicos de su tipo, así que fue liberado para satisfacción de la especie y satisfacción nuestra”.

Corporación Autónoma Regional de Santander liberó a un oso perezoso entregado por una familia en Vélez

Los osos perezosos de dos dedos, llamados científicamente como Choloepus didactylus habitan en los bosques del centro y sur del continente americano. Aunque esta especie tiene sus propios depredadores naturales, la mayor amenaza a la cual se enfrentan en nuestro país es la destrucción de su hábitat y el tráfico ilegal pues son comercializados como mascotas.

Por esta razón, Atuesta Correa en nombre de la CAS hizo un llamado a la comunidad para que se conviertan en protectores de la fauna silvestre, pues “todas las especies cumplen con alguna función en el medio natural y por eso debemos dejarlos en el bosque o en la montaña pues allá es donde deben estar disfrutando de su libertad, no en las viviendas como mascotas”.

OFICINA DE PRENSA – CAS

]]>