web_incendio_inc_big_ce_wmEl Cuerpo de Bomberos de Betulia confirmó que el jueves hacia las 6:00 p.m. fue controlado el incendio.

Durante 28 horas el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Betulia, campesinos de la zona, policías, y con el apoyo de los bomberos de Zapatoca y San Vicente de Chucurí, trabajaron hasta controlar un incendio de grandes proporciones, que se calcula consumió unas 500 hectáreas de bosque y cultivos. Ver imágenes de la emergencia.
El comandante del cuerpo de bomberos de Betulia, Arturo Flórez, manifestó que “ayer (jueves) a las 6:00 p.m. pudimos dar el parte de tranquilidad de que el incendio estaba totalmente controlado.  Agradecemos a quienes nos apoyaron en esta labor que por fortuna no dejó víctimas fatales…”.
Las llamas arrasaron a su paso con cultivos de frutas, pastos, pinos, bosque y cambiaron el paisaje del lugar.  Integrantes del organismo de socorro de Betulia aún hacen monitoreos para verificar que las llamas estén extintas.

“Las temperaturas han aumentado en los últimos días, por eso recomendamos no hacer fogatas, sobre todo quienes están de camping.  Tampoco realizar quemas controladas y si ven algún conato de incendio que por favor se comuniquen con el cuerpo de bomberos al número telefónico 3102787079”, explicó el comandante Flórez.