6256817 (Este número es solo para compra de publicidad) sanvicentedechucuri@gmail.com

Así como Leonidas Gómez construyó un barco, en la Mesa de los Santos, un grupo de empresarios planea hacer lo mismo para ofrecer servicios de navegaciòn, en el embalse de Topocoro, un espejo de agua de 7 mil hectáreas, surgido en jurisdicción de 5 municipios de Santander, tras la ejecución del proyecto de Hidrosogamoso.

Germán Suárez, de la Sociedad Fluvial Topocoro, informó a Caracol Radio que la nave tendrá tres pisos; podrá transportar 200 personas y hará diferentes recorridos por el embalse.

El barco tendrá 24 metros de extensión; contará con altas especificaciones de seguridad, para evitar tragedias como la de Guatapé, en Antioquia. Los socios de la la empresa fluvial informaron que la nave llevará el nombre de San Pedro, en homenaje al colegio de Bucaramanga, del cual egresaron.

El proyecto de la Sociedad Fluvial Topocoro es una de las ideas de negocios que han surgido para aprovechar el embalse. De hecho, ya hay restaurantes, hostales y muelles a orillas de la represa del río Sogamoso.

El barco San Pedro estará listo, en un mes, advirtió el señor Suárez.